قـصة فـتاة نـاظـورية باعها مسؤولوا المستشفى الحسني للإسبان

77

أحمد أقوضاض

11

 

Saludos a todos y a todas que estan interesados  en  leer esta trágica historia de  la pequeña  Laghmaoui Mimount.

 Nacio en noviembre de 1967, en el norte de marruecos esta el  pequeño pueblo llamado Beni-Sidel-jbel – (Rif) . A los tres años de nacer en 1970 ella sufria una enfermedad en la garganta . El abuelo llevo a su pequeña nieta al hospital El hasasni (Nador) . Me imagino que  hos pregutareis, si algun familiar le cuidava durante su estancia en el hospital , la  pequeña Mimount estava sola durante toda la semana .Su abuelo el fin de semana fue a visitarla , ella se encotrava bastante mejor de salud, tenia buen aspecto, ella estava jugando al lado de su cama  el abuelo pregunto a los responsables que le cuidavan  que si ya se  podia llevar a su casa la niña  que ya la veia bastante bien.

 Los responsables del  hospital no querian que la pequeña Mimount regresara con su abuelo a casa  , con la escuxa de que se quedara en observacion . El abuelo confio de los responsables del hospital y se fue a su casa triste sin su pequeña nieta .

Al dia siguiente llega el mensajero del hospital al pueblo en busca del abuelo para comunicarle que la pequeña Mimount  habia fallecido.  La familia se quedo con las dudas no se creian lo ocurrido  . El abuelo fue con el mesajero para ver el cuerpo de su nieta peró los responsables del hospital les dijeron  al abuelo que era imposible,  porque  Mimount Laghmaoui estava  ya enterrada y que no podian desenterrarla.

 El abuelo  que era un campesino no  entendia de leyes ni de medicos,   aguanto el tragico dolor de la perdida de su pequeña nieta.

Toda esta historia  ha  transcurido  asi de sencillo para la familia Laghmaoui .

 En los dos ultimos años anunciaron el caso de robos de niños recién nacidos y hospitalizados en el hospital El Hassani de (Nador) , tambien comunicaron que personas vendieron niños recien nacidos a familias españolas por un precio entre 2.200 € y 6.000 € . La policia española y la interpol anunció en el momento que habian personas marroquies que estan acusados en el caso.

La familia Laghmaoui  piensa que la historia del fallecimiento de la pequeña Mimount no es cierta , que fue una niña robada ,  que todo lo que les contaron  es completamente falso como a muchas familias que les quitaron a sus hijos nada mas nacer, desde el dia que  nos dieron la noticia  pensamos que aun   está viva en algun parte, queremos  abrir una busqueda de Mimount que ahora cumplira  46 años.

Texte en arabe: said bejeddi / TRADUCTION EN ESPAGNOL: BOUARFA ACHALHI

 

ترك الرد

Please enter your comment!
Please enter your name here

Optionally add an image (JPEG only)